Realizado con mucho cariño para nuestras familias Chile Crece Contigo.
RSS

lunes, 18 de agosto de 2008

Entrega nueva Leche Purita Mamá




domingo, 17 de agosto de 2008

Chile Crece Contigo

Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”.

Su propósito es atender las necesidades y apoyar el desarrollo en cada etapa de la primera infancia, (desde la gestación hasta los 4 años), promoviendo las condiciones básicas necesarias, en el entendido que el desarrollo infantil es multidimensional y, por tanto, simultáneamente influyen aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales del niño/a y su entorno.

Chile Crece Contigo forma parte del Sistema de Protección Social comprometido por el Gobierno de aquí al 2010 y está en línea con los compromisos asumidos por el Estado de Chile al ratificar, en 1990, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

viernes, 15 de agosto de 2008

Y así... seguimos conectados

Se evalua riesgo relacional de la díada y/o triada, apoyando el desarrollo del vinculo temprano






Se pesquisan factores de riesgo para su seguimiento en controles de niño sano realizados por enfermera.



Ingreso a Programa de desarrollo Psicomotor


Educaciones Grupales




Se evalúa y apoya Lactancia Materna






Control de Salud de la madre y su hijo/a en atención primaria









evaluar las condiciones familiares para la evolución de la maternidad- paternidad y el apoyo para el cuidado del niño y niña , evaluar ajuste inicial y la situación de salud de ambos

Se integra a la pareja o persona significativa y familia







Durante la gestación y la etapa que se inicia con el parto la mujer necesita contar con una figura de apoyo.
Es la persona que brinda el mayor apoyo emocional y esta atenta a las necesidades de la madre.
Lo mas importante es que sea de confianza, este presente y comprometido/a en todos los momentos de la gestación y nacimiento.

Programa Educaciòn Prenatal







Se realiza programa educativo para preparar a la madre, su pareja y familia para el parto y nacimiento ayudándoles a desarrollar sus respectivos roles parentales
( NACER CON AMOR)

Visitas Domiciliarias Integrales




La VDI es diagnóstica y terapéutica, ya que además de permitir recopilar información, permite efectuar intervenciones en los ámbitos que motivaron la visita.

Se realiza evaluación familiar, de la vivienda y su entorno.
Espacio ideal para efectuar acciones de consejería familiar u otras acciones preventivas para contribuir a mejorar el funcionamiento de la familia.

Solicitud Credencial Chile Crece Contigo y derivaciòn a Red Comunal