Realizado con mucho cariño para nuestras familias Chile Crece Contigo.
RSS

miércoles, 3 de septiembre de 2008

En proceso de implementación Casa "Chile Crece Contigo"




En la comuna de Máfil existe disponibilidad de servicio de estimulación a niños y niñas con rezago, sin embargo este se encuentra funcionando en condiciones precarias en cuanto a dotación de implementos, equipamiento y materiales de trabajo, así como la infraestructura del recinto utilizado (ventilación, iluminación y calefacción) el que amerita una habilitación e implementación que apunte a la estimulación de aprendizaje en las diversas dimensiones del desarrollo de la primera infancia.

Existe además una alta demanda de horas de profesional en sala de estimulación la que actualmente es insuficiente. Esto implica que aumentaría la pesquisa y tratamiento integral para niños y niñas con rezago.


OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL:
Fortalecer y mejorar un espacio para contribuir al desarrollo integral de las capacidades de los niños y niñas de primera infancia con rezago.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Habilitar espacios físicos adecuados para otorgar la debida atención y estimulación de niños y niñas con rezago.

2. Implementar sala de estimulación con material lúdico (ludoteca) concreto para favorecer el desarrollo de las habilidades cognitivas, lingüísticas y motrices de niños y niñas con rezago.

3. Asegurar la cobertura de atención de estimulación de niñas y niños con rezago.






No hay comentarios: